martes, 2 de mayo de 2017

Mi estilo de aprendizaje

En clase hemos observado que existen cuatro estilos principales de aprendizaje con los cuales nos podemos ''clasificar'' según la forma de aprender, estos estilos son: 
  • Acomodador: el cual combina la experiencia concreta y la experimentación activa.
  • Divergente: el cual combina la experiencia concreta y la observación reflexiva. 
  • Convergente: el cual combina la conceptualización abstracta y la experimentación activa.
  • Asimilador: el cual combina la conceptualización abstracta y la observación reflexiva.
Ahora hablando sobre mí, con el grupo que más me identifico es con el estilo acomodador. Una de las razones es porque soy sociable, no me importa hablar con gente desconocida, sobre todo si me transmiten confianza. También, siempre tengo empatía hacia los demás, me gusta ponerme en el lugar del otro para intentar no hacerle daño o a expresarle algún comentario que pueda afectarle.
No me considero de los demás estilos porque no me considero hermética, ya que no me encierro en mí misma y suelo contar a las personas mas cercanas a mí mis cosas personales. Otra de las razones es porque no suelo generar ideas ya que no tengo apenas imaginación.
Igualmente, no me considero 100% identificada con ese estilo, se suele tener más en común con uno de ellos, pero también nos podemos identificar con alguna característica de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario