martes, 1 de noviembre de 2016

Experimento

OBSERVACIÓN: Hemos observado como los medios tecnológicos pueden modificar los resultados obtenidos por los alumnos.
HIPÓTESIS: El uso de los medios tecnológicos en las aulas aumenta los resultados obtenidos por los alumnos.
EXPERIMENTO: Para comprobar nuestra hipótesis hemos creado dos grupos, 20 niños al azar en cada uno, de niños de tercero de primaria de 8 a 9 años, a los que observaremos durante un curso escolar. El grupo experimental, que es el que utiliza los medios tecnológicos, estaba obligado a usarlos por el profesor. Mientras que el grupo de control no los usaba, utilizaban libros de texto.
Las variables dependientes de este experimento serán las notas obtenidas al finalizar el curso escolar y las variables independientes serían los medios tecnológicos.
DEMOSTRACIÓN: Tras el curso escolar, observamos que las notas de los alumnos que utilizaron medios tecnológicos fueron un 40% más altas que las del grupo de control.
TESIS: El uso de los medios tecnológicos en las aulas aumenta notablemente los resultados obtenidos.
Experimento realizado por Yenea Taguas y Andrea Lucas.


Grupo de control
Grupo experimental

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