El cerebro está formado por dos partes, el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo. Ambos están conectadas entre sí, pero cada uno de ellos, está especializado en distintas funciones:
El hemisferio derecho controla el lado izquierdo del cuerpo y está relacionado con la expresión no verbal. Este hemisferio, se encarga de la conducta emocional, el expresar emociones y captarlas, del recuerdo de imágenes, caras, voces y melodías. Además se dice que tiene un gran protagonismo cuando tenemos una intuición.
Las personas que tienen como hemisferio dominante el derecho, está demostrado que son muy creativas y tienen bastante desarrollada la imaginación.
El hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo y está relacionado con la parte verbal, que se especializa en el lenguaje escrito y hablado, la lógica y aptitudes numéricas. Esta parte es mas compleja , dentro de él, existen dos estructuras que están relacionadas con la capacidad lingüística, el 'area de Broca' y el 'area de Wernicke'.
En las personas diestras, se piensa que domina el hemisferio izquierdo y en los zurdos, el derecho.
El hemisferio que se han estado interesando mas es en el izquierdo, ya que se dice que de los dos, es el mas dominante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario