Todo el mundo sabe que los hombre y las mujeres tienen características distintas, reaccionan de distintas formas, y se dice que tendemos a adaptarnos a diferentes tareas. Pero mucho de lo que se dice son estereotipos.
Pero científicamente, aparecen características que les diferencian. Como lo que dice Dra. Brizendine, el cerebro masculino dobla el tamaño de la zona del impulso sexual, ya que las primeras semanas de vida fetal, todos tenemos circuitos cerebrales de tipo femenino hasta que después de las ocho semanas, los testículos del feto masculino empiezan a liberar grandes proporciones de testosterona, y así se cambia del tipo femenino al masculino. Las niñas, al no obtener tanta testosterona, nacen con circuitos femeninos en los que algunas zonas son mas grandes y otras mas pequeñas.
Otra de las supuestamente diferencias es el uso de los hemisferios, el hombre utiliza mas el hemisferio izquierdo que el derecho, el cual se relaciona al pensamiento lógico y racional. En cambio, las mujeres utilizan ambos hemisferios y eso explica porque las mujeres suelen ser mas emocionales que los hombres.
Ademas, el cerebro del hombre suele ser mas grande que el cerebro de la mujer, y suele tener menor porcentaje de materia gris, pero en cambio, mayor porcentaje de materia blanca.
Mi opinión sobre el tema, es que no existe tanto cambio entre ambos sexos, lo que hace que el cambio sea mas grande, es la sociedad, creando, como ya he dicho anteriormente, una serie de estereotipos, como a la hora del trabajo, las tareas, etc. Dependiendo el sexo que seas, nos tratan de diferente modo, y aunque tengamos diferentes gustos, somos bastante semejantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario