lunes, 28 de noviembre de 2016

Las hormonas

Las hormonas, son sustancias que son producidas por células en nuestro organismo y las hay de diferentes tipos, a las que se las consideran las hormonas de la felicidad. Éstas, nos hacen sentir de diferentes formas dependiendo de lo que estemos realizando. Unos ejemplos de los que pueden aparecer en nuestra vida cotidiana:


  •  Después de realizar ejercicio, nos sentimos bien con nosotros mismos, nos relajamos y subimos nuestra autoestima y nuestro ánimo, ya que en nuestro organismo se producen las hormonas llamadas endorfinas, de forma natural.
  • Cuando queremos alcanzar una meta, como por ejemplo aprobar una asignatura, y conseguimos el propósito, producimos la hormona denominada dopamina, ya que nos produce motivación y segrega éstas hormonas. Pero al contrario, cuando no conseguimos el propósito, disminuye la dopamina.
  • A la hora de confiar en una persona,a la hora de contarle un secreto, hablar con el, etc, ya sea un familiar, tu pareja, amigo o conocido, elevamos la producción de la hormona llamada oxitocina.
  • Cuando practicamos técnicas de relajación, como el yoga o la meditación, producimos la hormona que denominamos serotonina, con la que podemos aumentar nuestra relajación, nuestro bienestar y evitar el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario